miércoles, 5 de diciembre de 2018

BAV


BRAND ASSET VALUATOR (VALUADOR DE LAS DIMENSIONES DE LA MARCA)

El BAV es el ideal modelo de carácter científico competente para indicar la dirección que debe de tomar una marca. Además de que permite tener una mejor visión de sus oportunidades y riesgos, capaz de monitorear los cambios que ocurren a través del tiempo. Es un instrumento mantenido y desarrollado por Young & Rubicam. Está basado en las percepciones de marca de los consumidores alrededor del mundo y funciona para determinar en qué etapa de su ciclo de vida se encuentran.
Dicha herramienta sirve para reflejar el cómo se comportan las marcas en las mentes de los consumidores. Se apoya de cuatro pilares:
  • Diferenciación: consiste en que tan distinta es percibida la marca, además de tener como finalidad mostrar que aunque se puede formar parte de una oferta ya establecida, habrá algo que lo haga diferente frente a otras, evitando así la estandarización.
  • Relevancia: se refiere a la importancia que tiene la marca en el mercado y del cómo se apropia a las necesidades del consumidor, juega un papel importante, dado a que si los clientes encuentran algo diferente a lo que estaban acostumbrados es más probable que recuerden siempre este tipo de oferta
  • Estima: refleja la lealtad que le tienen los consumidores a la marca, considerándose la principal área de oportunidad de la campaña.
  • Familiaridad: en esta última representa que tan conocida es la marca a través de diversas fuentes, y hace referencia a la suma de las experiencias que se pueden vivir mediante la oferta.
Fuente: Diagnostico y análisis de la salud de la marca México en Estados Unidos, YOUNG & RUBICAM 2014

2 comentarios:

  1. Hola Diana, ¿ qué comentario o conclusión puedes aportar sobre este tema?. Incorpórala por favor en tu trabajo escrito final sobre el país.
    Saludos!

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Propuesta

Se presenta la exposición final de la propuesta para Huatulco   Destino by on Scribd